El parque 9 de Julio

¡Volví! Aunque quizás sea sólo por un tiempo para escribir esto. Estoy una época en la que los exámenes de la facultad apenas me dejan tiempo para poder concentrarme en este blog, o en la Internet en general. Ahora, que pude callar por un rato a la voz que dentro mío me repite "tenés que estar estudiando che, dejá de perder el tiempo" cada vez que me distraigo un poco, me voy a dedicar a escribir sobre otro de los lugares representativos de Tucumán.

Personalmente, no tiendo a comentar mucho los grandes lugares turísticos de Tucumán, ya que de ellos puede encontrarse abundante información, fotos y muchas más cosas con una simple búsqueda en la Internet. Siempre me gustó más destacar lugares que, a pesar de que a los tucumanos no les llamen mucho la atención debido a que son cosas muy comunes acá o que siempre las tuvieron tan cerca, alguien que viene de otro lugar al instante se da cuenta de lo representativos que son para la provincia. Uno de estos lugares es el Parque 9 de Julio.


Seguramente este enorme parque es una de las primeras cosas que los recién llegados a la provincia pueden ver, ya que se encuentra ubicado justo en frente de la terminal de colectivos, saludando tanto a los turistas como a los que ya vienen a quedarse definitivamente en el perímetro tucumaneril.

Con 100 hectáreas, es el espacio verde más grande que la ciudad de San Miguel de Tucumán cuenta, y es por este motivo que se organizan muchos festejos masivos en este lugar. Es casi una tradición en Tucumán pasar el día del amigo, del estudiante o del niño en el Parque 9 de Julio, donde a pesar de su tamaño, muchas veces es difícil encontrar un lugar entre tanta gente que allí se reúne.

En el parque destacan un gran lago, alrededor del cual mucha gente se reúne a pasar la tarde y darle de comer a los patos; el reloj floral, que no puede faltar en las fotos de los turistas que tuvieron la fortuna de pasar por Tucumán; y una gran cantidad de esculturas de gran valor artístico.

Como es costumbre, para completar el post, dejo algunas fotos sacadas por mí del Parque 9 de Julio:




2 comentarios:

Anónimo 15 de abril de 2010, 14:10  

hermoso parque, queda por ver san javier (donde se hace aladelta), raco (templo de monjes benedictinos) y el cadillal que se realizan espectaculos al lado del dique en un anfiteatro en el cual se filmaron peliculas con las trillizas de oro y palito ortega, tambien ahi hay un crucero. esperamos el turismo de invierno, un abrazo. simon de Tucumán

Anónimo 18 de enero de 2012, 15:42  

Lindo....que recuerdos de mi infancia!!!!

Publicar un comentario

Acerca de este blog

La idea de este blog es comentar las maravillosas particularidades que tiene esta hermosa provincia y su gente, y los paisajes y fragmentos de la historia que Tucumán puede mostrar con orgullo a turistas y habitantes.

Este blog fue creado para participar del concurso de blogs organizado por SIDETEC, por lo que si te gusta agradeceríamos muchísimo tu voto. Además, por sólo votar, estás participando también por un sorteo de $300.

¡Votá este blog!

Recibí las novedades de este blog

Esto no es el ícono de una tarjeta de crédito, en realidad quiere decir que podés recibir todos los nuevos posts gratis en tu lector de RSS favorito:
Suscribete a RSS

También podés recibir las novedades directamente en tu casilla de mail completando el siguiente formulario:

Ingresá la dirección de email en la que querés recibir las novedades:

Delivered by FeedBurner

Encontrá lo que buscás