El cerro San Javier

A sólo unos 25 km de la capital de la provincia, en medio de las yungas tucumana, y a los pies del Cristo Bendiciente, se encuentra uno de los paraísos naturales de Tucumán: El cerro San Javier.

Hotel del cerro San Javier
En este intento de hacer un rápido repaso de todas las cosas que Tucumán tiene para mostrar, una de las que me faltaba era citar algunos de los maravillosos paisajes naturales que pueden verse en la provincia. El cerro San Javier es uno de mis favoritos, ya que su cercanía a la capital permite que organizar un viajecito al cerro para pasar el día sea muy económico, aunque también existen muchos servicios para turistas y un importante hotel.

Es un lugar excelente para reunirse a tomar mates un domingo de verano, ya que por su altura, también es un refugio para los días calurosos. También es el lugar favorito de muchos deportistas, que diariamente suben al cerro a bicicleta o a píe aprovechando las agradables condiciones del lugar.

El Cristo Bendicente, quizás la escultura más famosa de la provincia y que forma parte de la cabecera de este blog, ubicada en el cerro puede apreciarse desde la ciudad capital de la provincia por su gran tamaño (unos 28 metros de altura según la wikipedia).

Cristo Bendicente de San Javier
Si quieren pasar un buen rato, rodeados de la naturaleza, en un ambiente de agradable tranquilidad, rodeados de la vegetación típica de la región y paisajes espectaculares, seguramente una visita al cerro San Javier va a ser lo que necesitan.

Dejo algunas fotos más:


Acá estoy yo a los pies del famoso Cristo Bendicente:


Esta es la ciudad de San Miguel de Tucumán vista desde el cerro:

2 comentarios:

frannko 10 de septiembre de 2009, 20:22  

mi provincia ♥
la quiero

Anónimo 26 de junio de 2010, 0:31  

jjajjaajajajajajajjajajajjajajajajajajajjajajajajajaj

Publicar un comentario

Acerca de este blog

La idea de este blog es comentar las maravillosas particularidades que tiene esta hermosa provincia y su gente, y los paisajes y fragmentos de la historia que Tucumán puede mostrar con orgullo a turistas y habitantes.

Este blog fue creado para participar del concurso de blogs organizado por SIDETEC, por lo que si te gusta agradeceríamos muchísimo tu voto. Además, por sólo votar, estás participando también por un sorteo de $300.

¡Votá este blog!

Recibí las novedades de este blog

Esto no es el ícono de una tarjeta de crédito, en realidad quiere decir que podés recibir todos los nuevos posts gratis en tu lector de RSS favorito:
Suscribete a RSS

También podés recibir las novedades directamente en tu casilla de mail completando el siguiente formulario:

Ingresá la dirección de email en la que querés recibir las novedades:

Delivered by FeedBurner

Encontrá lo que buscás