El rey de la comida rápida tucumana: El Panchuque


Las primeras veces que recorrí el centro me crucé con la palabra panchuque, e inmediatamente se despertó mi curiosidad, así que después de preguntar a la persona que me acompañaba que eran, me acerqué a un panchuquero, de los tantos que hay en el centro tucumano, y me compré uno para probar.

Para los que no conozcan lo que es el panchuque, como me ocurrió a mí cuando era recién llegado a Tucumán, les cuento que se trata de una comida rápida elaborada con una salchicha cocinada dentro de un preparado de masa de panqueque, utilizando un aparato que normalmente es eléctrico, aunque para uso hogareño se consiguen modelos para ser usados sobre la hornalla de nuestra cocina, llamado panchuquera.

Si visitan Tucumán, y andan con sólo unas monedas en el bolsillo, el panchuque es la comida ideal para comer mientras se da un paseo por el centro de la ciudad.

Y yo ya le dije a varios de mis conocidos, el día que me toque irme de Tucumán, no me voy a ir sin una panchuquera.

Una fotos más que saqué en un local del centro dedicado a la venta de panchuques:

10 comentarios:

Paula 18 de junio de 2009, 12:10  

Es lo más rico de Tucumán, cuando voy al centro no vuelvo sin comer un panchuque.

Sergio 21 de junio de 2009, 13:46  

Paula: Comparto el sentimiento, ¿te parece si uno de estos días te invito un panchuque?

Anónimo 15 de diciembre de 2009, 17:21  

Desde Canarias,España estamos con los panchuques.Hoy probaremos a ver como nos salen despues les contamos,saludos desde Tenerife.

Anónimo 22 de enero de 2010, 12:14  

esquisitos la verdad aguante la cocina tucumana

Anónimo 20 de octubre de 2011, 18:51  

como llevaste la panchuquera a canarias en la maleta o por transporte?

Anónimo 20 de octubre de 2011, 18:54  

como llevaste la panchuquera a canarias en la maleta o por transporte?

Anónimo 5 de noviembre de 2011, 11:18  

alguien sabe la receta para prepararlos????

Unknown 6 de septiembre de 2016, 23:21  

hoy hice panchuques con la masa saborizada y son una bomba

Unknown 19 de septiembre de 2016, 16:07  

donde puedo conseguir una maquina de esas pachuquetas?

Unknown 19 de septiembre de 2016, 16:08  

donde puedo conseguir una maquina de esas pachuquetas?

Publicar un comentario

Acerca de este blog

La idea de este blog es comentar las maravillosas particularidades que tiene esta hermosa provincia y su gente, y los paisajes y fragmentos de la historia que Tucumán puede mostrar con orgullo a turistas y habitantes.

Este blog fue creado para participar del concurso de blogs organizado por SIDETEC, por lo que si te gusta agradeceríamos muchísimo tu voto. Además, por sólo votar, estás participando también por un sorteo de $300.

¡Votá este blog!

Recibí las novedades de este blog

Esto no es el ícono de una tarjeta de crédito, en realidad quiere decir que podés recibir todos los nuevos posts gratis en tu lector de RSS favorito:
Suscribete a RSS

También podés recibir las novedades directamente en tu casilla de mail completando el siguiente formulario:

Ingresá la dirección de email en la que querés recibir las novedades:

Delivered by FeedBurner

Encontrá lo que buscás